domingo, 3 de mayo de 2009
Traje tradicial austriaco
Por lo general, en todas las regiones el traje tradicional para la mujer es el Dirndl. La comodidad del Dirndl deja entrever el origen campesino de la prenda. Ésta consta de un peto con falda y ganchos o cremallera en la parte delantera. Bajo esta pieza se lleva una camisa blanca de mangas abombadas que llega hasta mitad del abdomen. Sobre el peto se emplea un gran delantal que cubre el bolsillo.
Aunque su origen hunde sus raíces en las zonas rurales, lo cierto es que, en actualidad, algunos de los modelos llegan a alcanzar precios astronómicos. Muchos de ellos se elaboran a partir de sedas salvajes, están recubiertos por preciosos ornamentos y bordados y se pueden ver en los eventos más elegantes como una noche en la ópera vienesa o en estreno de una obra teatral.
Para los hombres lo más típico son los Lederhosen, pantalones hechos en piel que, normalmente, incluyen tirantes y se suelen llevar con camisa blanca adornada por pequeños estampados florales. A todo esto se le suma el sombrero tirolés y las chaquetas de exquisito corte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario